Axmedis logo  
 
login image img image with project title
 home
 overview
 objectives
 AXFramework
 downloads
 partners
 derived
   projects
 affiliation
 annual report
 links
 contacts
 statistics
 products
Your Comments and Questions

Search




Visitors:
  counter image
table cell background
.
top pages small image AXMEDIS us it es fr de cn

Overview slides Axmedis Overview Tutorial

download P2P

Automating Production of Cross Media Content
for Multi-channel Distribution

AXMEDIS es una solución abierta que proporciona tecnologías y herramientas para:

  • Reducir costes e incrementar la eficiencia de la producción, protección, gestión y distribución de contenidos. Ofrece una automatización eficaz para:
    • la integración de sistemas de gestión de contenido (Content Management Systems, CMSs) con sistemas de distribución, automatizando la comunicación y el mantenimiento de contenido e información entre ambos sistemas;
    • los procesos de obtención e ingesta de contenidos desde CMSs locales y remotos, incluyendo sistemas de ficheros;
    • la composición, dando soporte al procesado en paralelo, tecnología GRID, y técnicas de optimización para la ingesta, producción, protección y formateado de contenidos;
    • la gestión de procesos de flujo de trabajo (workflow) a nivel de centros de producción de contenido mediante sistemas de gestión de flujo de trabajo como OpenFlow y BizTalk;
    • el proceso global, permitiendo la producción de contenido bajo demanda.
  • Cubrir toda la cadena de valor, incluyendo composición, empaquetado, integración, agregación, sincronización, formateado, adaptación, transcodificación e indexado de contenidos. Otras características adicionales incluyen la integración tanto de componentes protegidos como no protegidos, dentro de un objeto, la definición de relaciones con otros recursos, la integración y remapeado/transcodificación de metadatos, la protección y la producción y verificación de licencias.
  • Permitir la convergencia de los medios de comunicación y la interoperabilidad de contenidos para facilitar la distribución multicanal. La plataforma permite la distribución de contenidos:
    • sobre diferentes canales, como difusión vía satélite, Internet, móviles, tecnologías inalámbricas y medios tradicionales como CDs y DVDs;
    • mediante diversas tecnologías de comunicación, como Peer-to-Peer (P2P) tanto a nivel B2B (Business-to-Business) como B2C (Business-to-Consumer);
    • a múltiples dispositivos como PC, PDA, televisión interactiva (i-TV), set-top box (STB), etc.;
    • con diferentes modelos de transacciones sobre los mismos canales y contenidos y con flexibilidad.
  • Adoptar nuevos métodos y herramientas para la Gestión de Derechos Digitales (Digital Rights Management, DRM) interoperable y flexible, de manera que se facilite una progresiva transición desde los contratos en papel hacia las licencias digitales, mediante:
    • la utilización del lenguaje de expresión de derechos MPEG-21 REL (Rights Expression Language), con extensiones y mejoras específicas;
    • el soporte a diferentes modelos de negocio y transacciones y a su integración;
    • la integración/interoperabilidad de diferentes modelos de DRM, como MPEG-21 REL, ODRL y OMA (Open Mobile Alliance) DRM REL.
  • Armonizar las áreas B2B y B2C en DRM, instaurando el modelo de DRM en el área B2B, admitiendo modelos de producción y protección en toda la cadena de valor.
  • Mejorar la accesibilidad de los contenidos mediante la plataforma AXMEDIS P2P a nivel B2B, que permite integrar sistemas de gestión de contenidos y flujos de trabajo.

El modelo de contenidos AXMEDIS está diseñado para admitir cualquier tipo de contenido multimedia: desde simples archivos multimedia hasta componentes software como juegos; para todo tipo de aplicaciones: desde las de uso personal hasta las de uso a escala global incluyendo ocio, educación, entretenimiento, infotainment, así como la gestión de contenidos protegidos para aplicaciones gubernamentales, de sanidad, de negocios, etc.

AXMEDIS proporcionará asistencia y soporte técnico a las empresas interesadas en usar la plataforma y adoptar las soluciones AXMEDIS a través de su Afiliación.

Pueden obtener más información sobre AXMEDIS asistiendo a las conferencias y eventos o a los cursos de formación organizados por AXMEDIS. Axmedis 2006. Para cualquier consulta o comentario acerca del proyecto, pueden enviar un mensaje a axmedisinfo@axmedis.org.

AXMEDIS está parcialmente financiado por la Comunidad Europea, bajo el programa Information Society Technologies (IST DG-INFSO) del Sexto Programa Marco (IST-2-511299, www.axmedis.org). Gracias a todos los socios y participantes del proyecto AXMEDIS, a todos los expertos del User Group y a los Miembros Afiliados por sus contribuciones, soporte y colaboración.


The project had an effective start in September 2004. After that the consortium has produced and published a set of documents that have been used in many forums:

EU flag
 
 
 
newsletter



Valid HTML 4.0!

Valid CSS!

Level A conformance icon, 
			W3C-WAI Web Content Accessibility Guidelines 1.0

Disclaimer Notice:
"The content of this site is the sole responsibility of the AXMEDIS Consortium and in no way represents the views of the European Commission or its services."